Noticias


Instancia educativa busca acercar a los niños a las autoridades

Exposiciones de stands, demostraciones de procedimientos y charlas formativas llamaron la atención de los estudiantes en la Primera Feria de Protección Civil y Convivencia Escolar organizada por Escuela El Sauce.

Una entretenida mañana tuvieron los estudiantes de los planteles educativos pertenecientes a la red DAEM de Los Andes que se dieron cita en dependencias de Escuela El Sauce, para compartir una jornada con delegaciones del Cuerpo de Gendarmería de Chile, Cruz Roja, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola y Ganadero, entre otras.

La Directora de DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso, da cuenta de la importancia de generar estas instancias de encuentro: “Es tremendamente importante ya que esto acerca a nuestros alumnos al trabajo efectivo que representa cada institución. En el marco de la convivencia escolar, que es un factor de tremenda importancia, creemos que los mejores ambientes no sólo se desarrollan al interior del aula, sino que también hay que fortalecer a los estudiantes y sus familias con la interacción con las distintas instituciones”.

Convivencia más allá de las aulas

El objetivo de actividades de esta naturaleza busca expandir las lecciones enseñadas en la sala de clases y potenciar la labor del departamento de convivencia escolar, poniendo especial énfasis en la importancia de los organismos que componen las redes de apoyo y sus distintas responsabilidades.

“Para nosotros como escuela, la convivencia escolar siempre ha sido algo relevante. Nos parece interesante trabajar junto a instituciones del entorno de nuestra ciudad y comunidad que han venido a reforzar lo que nosotros trabajamos en esta área que como siempre ha dicho es un valor agregado de nuestro plantel”, detalla Lilian Uribe, directora de Escuela El Sauce.