Noticias

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril. Desde 1982, fecha establecida por la UNESCO como forma de fomentar la participación y la educación de esta expresión artística mediante eventos y festivales realizados en todo el mundo. La ciudad de Los Andes no estuvo ajena a este importante hito, y conmemoró con una gran gala que reunió a cientos de exponentes.

Agrupados en torno a este artístico medio de expresión, grandes y chicos, hombres y mujeres, principiantes y con mayor experiencia, se dieron cita en el Gimnasio María Auxiliadora ante gran marco de público, para llevar a cabo muestras de flamenco, folclore, ballet, danza hebrea, tango, street jazz, danza afro, libre, juvenil, entre muchos otros. El público que repletó el recinto, vibró con cada elenco que se presentó en escenario, celebrando el nivel de los bailarines.

Presente en la actividad, el alcalde Manuel Rivera

Agradeció a todos los monitores y profesores, organizadores y familias que han creído en la gestión que se ha realizado en la comuna para el desarrollo y fomento de distintas demostraciones artísticas.

Compañía de Danza Matices, conjunto folclórico Ángeles de Los Andes, Pre Ballet Semillitas, taller de danza libre del Centro Cultural, Escuela de Ballet Les Etoiles, ballet y danza inclusiva Escuela Valle Andino, taller de danza tribal fusión del Centro Cultural de Los Andes, Bafochitos de Los Andes, Conjunto Folclórico Renacer en Primavera, ballet folclórico Entre Valles y Cordillera, Agrupación Africandes, Academia de Danza Sergio Lenin, Aqmar Danza del Vientre, elenco Sun Valley College, taller de Tango del Centro Cultural, BAFOCLA, Flamenco Centro Español, Academia de danza árabe Yanira, taller danza María Auxiliadora, ballet de cámara de Los Andes, Dance Dreamers, taller danza latina Centro Cultural, taller de danza Brega College, academia danza Colegio Metodista, Academia de Danza Christian Martínez, grupo de adultos mayores Baile y Salud, Compañía de danza árabe Fusión Lunas de Isis, Compañía de danza Cuerpo en Movimiento, fueron algunos de los participantes en la gala.