Inicio


Coordinadores invitan a acercarse a oficinas de DIDECO para ser parte de talleres y capacitaciones

Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de las andinas, entregando herramientas que permitan la búsqueda de mejores ingresos, oportunidades e igualdades, la Municipalidad de Los Andes –en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG– ejecutará nuevamente el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) en la comuna.

Las postulaciones para la temporada 2020 estarán disponibles hasta el 28 de febrero en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, con un total de 145 cupos.

Dentro de la oferta programática, existen talleres de formación para el trabajo, herramientas socio laborales, capacitación en oficios, coordinación con la Oficina Municipal de la Mujer, intermediación laboral a través de la OMIL, nivelación de estudios, alfabetización digital en la Biblioteca Hermano Emeterio José y atención en salud odontológica en ambos Cesfam de la comuna, Cordillera Andina y Centenario.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino, invitó a las mujeres a acercarse a calle Yerbas Buenas Nº330 de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 para inscribirse y ser parte de este programa: “el llamado es a que vengan aquellas mujeres que están interesadas en insertarse laboralmente para tener autonomía económica, independencia y puedan generar sus propios ingresos”.

María Guisselle Madariaga, coordinadora comunal del PMJH, señaló que algunos de los requisitos para ser parte del PMJH son los deseos de ingresar al mundo laboral en forma dependiente o como emprendedora, ser mayor de 18 años y vivir o trabajar en Los Andes. Dentro de la documentación a presentar está la fotocopia de la cédula de identidad y la cartola del Registro Social de Hogares (deben pertenecer a los quintiles I al III).