Noticias


Adquiriendo nuevos conocimientos y potenciando habilidades

Pan, galletas, tartaletas, panqueques, calzones rotos o pie de limón, son algunas de las preparaciones que 22 andinas han aprendido gracias al curso de Banquetería y Repostería implementado durante las últimas 2 semanas por el Programa Mujeres Jefas de Hogar en Los Andes.

En dependencias del Liceo Técnico Amancay, las integrantes del PMJH desarrollaron la capacitación teórico-práctica. Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino explicó que este es uno de los cursos que se implementa bajo el propio interés de las mujeres que participaron en el programa: “Previo a esto se les entregaron otras herramientas como el curso de manipulación de alimentos y este ya más específico, donde pueden practicar todo lo que aprendieron previamente y realizar sus productos”.

Noemi Ortiz fue una de las participantes de esta capacitación, destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos y habilidades: “Nos permitió aprender cosas que son muy importantes para nosotras en la cocina, inclusive para desarrollar un pequeño negocio, tomando en cuenta que tenemos también otro curso de manipuladora de alimentos. Hemos hecho varias cosas, por ejemplo una tartaleta de frutas, queques con semillas de amapola, empanadas de cóctel, brazo de reina, hoy calzones rotos… Agradecemos enormemente a la Municipalidad de Los Andes y al Alcalde, de esta oportunidad que nos dio con estos cursos que se nos han presentado”.

Las mujeres de la comuna interesadas en integrar el Programa Jefas de Hogar versión 2019 pueden acercarse a las oficinas de DIDECO en Yerbas Buenas 330 y obtener información sobre requisitos, fechas y los distintos beneficios que son parte de esta iniciativa.