Noticias


Ambiente climatizado, sillones, mudadores y otras comodidades para este importante proceso

Gracias a las buenas prácticas lideradas por el Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes, el equipo de profesionales logró la consecución de importantes recursos emanados desde el Ministerio de Salud que le permiten hoy contar con una sala completamente equipada para la lactancia materna tanto de las funcionarias como de las usuarias del CESFAM.

La inversión significó un monto cercano a los 10 millones de pesos que irán en directo beneficio de las mamás de Los Andes, quienes contarán con un lugar ubicado en el hall central del centro asistencial, con dependencias en las mejores condiciones, ambiente climatizado, sillones confortables, mudadores y otras comodidades.

El Alcalde Manuel Rivera visitó las nuevas dependencias que prontamente podrán inaugurarse al uso público durante el mes de marzo: “Uno de los temas relevantes desde el punto de vista de políticas públicas a nivel nacional es de validar y por sobre todo visibilizar el tema de la lactancia materna como referente y como potencial dentro lo que tiene que ver con la alimentación de nuestros hijos. En ese sentido acá hay una muy buena práctica que nace de los propios funcionarios del Cesfam Centenario, se asignaron los recursos y hoy vemos que se está terminando esta sala de lactancia materna en nuestro Cesfam”.

Verónica Gajardo, enfermera coordinadora y representante del Comité de Lactancia Materna del Cesfam Centenario declaró: “Quedó una sala bastante cómoda acá en el frontis de la sala de espera del primer piso del Cesfam. Ya vinieron del Servicio de Salud para poder apoyarnos y cerrar este proyecto para que estemos prontos a la inauguración”.

La prevalencia de lactancia materna exclusiva en el Cesfam Centenario aumentó del 47 a un actual 65 por ciento, fruto del compromiso de las madres, el trabajo en equipo de los funcionarios y la realización de Círculos de Lactancia Materna. Víctor Hernández, director (s) del Cesfam dijo: “Es una sala confortable, segura, climatizada, para las mamás que quieran tener este espacio y poder entregar en la mejor comodidad y en las mejores condiciones este proceso tan importante para los niños”.