Noticias

Grandes y chicos disfrutaron de juegos y concursos junto al popular personaje
El Parque Urbano Ambrosio O’Higgins se repletó de familias andinas que disfrutaron de una jornada de mucha entretención, con colores y variadas celebraciones en el marco del Día del Niño. Los más pequeñitos del hogar bailaron, pintaron, se rieron, una mañana de juego coronada con la actuación del popular personaje que integrara el programa infantil Cachureos: el Gato Juanito.

Las actividades para los regalones del hogar fueron llevadas a cabo por el equipo del municipio andino, incluyendo la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Oficina de Protección de Derechos OPD, Senda Previene, la Corporación de Deportes, Programa de Mediación Vecinal e Interculturalidad, Programa Niños, Niñas y Adolescentes NNA, Promoción de Salud PROMOS, con el fin de brindar a los niños instancias recreativas, pero también de reflexión, educación y promoción de derechos.

El alcalde ManueL Rivera declaró: “Agradecido de la organización de esta enorme fiesta en nuestro parque Urbano así que aprovechando de saludar a todos nuestros niños que son nuestra razón de ser, pudimos compartir y disfrutar en familia”.

Roxana Galleguillos asistió al parque junto a su hija Matylda Neyra: “Disfrutamos mucho hoy, creo que yo estoy más fascinada que ella porque muchos crecimos con el Gato Juanito y Cachureos, entonces uno se traslada un poco a cuando uno era niño así que muy contentas las dos”, declaró.

Lluvia de burbujas, camas elásticas, juegos inflables, pesca, dibujo y puntura, pinta caritas, concursos, carreras, palomitas y algodones, además de alimentación saludable fueron algunas de las entretenciones que los pequeños pudieron disfrutar, además de los shows en vivo de Bafoclitos y Semillitas, la Academia de Danza de Christian Martínez y la presentación de Desvío, banda de rock juvenil.

El día del niño estuvo coronado con la presencia del Gato Juanito, quien hizo bailar y reír a todas las familias presentes: “hace muchos años que no venía a Los Andes, contento de estar con los niños, con las familias feliz un beso y un abrazo para todos del Gato Juanito “the real”, quiero dar las gracias al Alcalde a la Municipalidad, a la comunidad de Los Andes que han hecho este evento tan hermoso, un beso cariñoso”.