MÁS DE 100 MUJERES ANDINAS APRENDEN SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

 

El taller fue impartido por la Municipalidad de Los Andes y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Una instancia que les permitió a mujeres andinas obtener nuevos conocimientos sobre buenas prácticas en el manejo de alimentos y también normas a la hora de producir alimentos saludables. Asimismo, adquirieron información sobre la correcta higiene para evitar riesgos de contaminación y deterioro de los productos.

Margarita Luna, participó en el curso, ella trabaja en el casino del Hogar de Cristo, y reconoce que esta instancia le permite validar sus conocimientos. “Este taller es muy importante porque se me está venciendo el curso anterior, lo hice en el año 2017; creo que es muy importante mantenerse al día, con todo lo que tiene que ver con la manipulación de alimentos”.

A María Eugenia Arancibia, le importaba contar con este curso: “me interesa saber muchas cosas porque gusta a cocinar de todo, y para poder tener un certificado que garantice a futuros empleadores la correcta forma de manipular los alimentos”.

El concejal Juan Montenegro, resaltó que “es importante dar la posibilidad a que mujeres andinas puedan capacitarse, ya sea con un emprendimiento o en sus respectivas vidas. Acá recibieron una herramienta, y es lo que necesitamos en este tiempo”

Finalmente, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, sostuvo que “nos propusimos apoyar los emprendimientos, y la primera forma de hacerlo es la capacitación. Es una herramienta súper importante, sobre todo, en estos días difíciles que estamos viviendo, nuestra Municipalidad está aportando con el curso, para que muchas mujeres andinas tengan más herramientas de desarrollo y mejora en su calidad de vida”.

El taller es el segundo que se realiza en el año y está enfocado a mujeres andinas, para crecimiento personal, aplicable a su negocio o emprendimiento y/o mejorar su empleabilidad.