Noticias


Con exposiciones deportivas, artísticas y tecnológicas

Los estudiantes del establecimiento celebraron la inauguración del período 2019 y la consolidación de la modalidad del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Las vacaciones ya han quedado atrás y los módulos de trabajo del Liceo Politécnico América de Los Andes, establecimiento dependiente de la red de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), vuelven a ser ocupados por los estudiantes, quienes se reencontraron con sus compañeros y con el sello particular que ha marcado al plantel desde la puesta en marcha de su particular método de enseñanza.

“Este es nuestro lanzamiento oficial del aprendizaje basado en proyectos para el 2019. Estamos súper contentos, la verdad es que los proyectos que se generaron en primero, segundo y tercero medio en todas las especialidades fueron sumamente atractivos y tenemos la certeza que este año vamos a brillar nuevamente con nuestros alumnos”, comenta Franco Núñez, director del establecimiento educacional andino.

De cara a nuevos desafíos

Implementar un modelo educativo distinto al tradicional representa una tarea importante, una prueba que el Liceo Politécnico América está dispuesto a tomar y superar de la mejor forma, así comenta Franco Núñez que también anuncia las novedades para este año.

“Esto es un proceso, estamos viendo cambios significativos y ahora viene un desafío mayor. Además de primero y segundo medio, este año empezamos a trabajar con tercero y cuarto en materia técnico profesional en un centro de innovación tecnológico, el cual estamos impulsando con Angloamerican. Esto nos va a permitir que los alumnos creen tecnología, que no sean simples usuarios”.

Director Liceo América