Noticias


Delegaciones de los 14 establecimientos educacionales de la red DAEM dieron el vamos al año académico en la comuna

El gimnasio del Liceo República Argentina fue el escenario que acogió a autoridades y delegaciones de los distintos establecimientos educacionales de la Red de Educación Municipal de Los Andes, quienes se dieron cita para dar el vamos al año académico en la comuna.

Muestras positivas en torno a las matrículas, entrega simbólica de útiles y llamados a la comunidad educativa marcaron la tónica de la ceremonia de inicio del presente período escolar, realizada en las nuevas dependencias del Liceo República Argentina.

En la oportunidad, el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, comentó respecto a las tareas a llevarse a cabo en el año que recién comienza: “Por sobre todo, hay un plan maestro de intervención para el acompañamiento en todos los establecimientos de nuestra comunidad. Hay muchos desafíos relacionados a los proyectos educativos que hay, las artes, el deporte y la interculturalidad, un tema no menor en torno a los procesos migratorios”

Partiendo las clases de la mejor forma

Con el quehacer educativo en plena marcha, María Soledad Reinoso, Directora DAEM de Los Andes, da cuenta de la importante puesta a punto de las escuelas y liceos: “Ha sido una semana intensa, readecuando procesos y con mucho movimiento en tema de apoderados, matrículas, reorganización de dotaciones docentes para que todo esté en condiciones y los establecimientos cuenten con el recurso humano y de infraestructura para iniciar de la mejor forma el año escolar”.

Por su parte, el Director del Liceo República Argentina, Freddy Agüero, da señales positivas en torno a las iniciativas que busca realizar el plantel, ahora ubicado en calle Independencia N°255: “Estamos prácticamente con la carga docente completa y con eso empezaremos a trabajar en los proyectos que corresponden a nuestros sellos para así fines de marzo inaugurar distintos talleres y darle más difusión al liceo”.

Actualmente la matrícula de la red municipal de educación de Los Andes bordea los 6 mil alumnos, distribuidos en 14 establecimientos: Liceo República Argentina, Liceo Amancay, Liceo América, Liceo Max Salas, Escuela Ferroviaria, Escuela El Sauce, Escuela Río Blanco, Escuela José Miguel Carrera, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela John Kennedy, Escuela España, Escuela Gabriela Mistral, CEIA Dr. Osvaldo Rojas y la Escuela Especial Valle Andino.

Alcalde Manuel Rivera

Directora Daem