Noticias

Nuevas actividades y entrega de indumentaria marcaron la inauguración de las actividades extracurriculares

Que la unidad educativa ofrece a sus estudiantes, entregando alternativas deportivas y culturales para ocupar su tiempo libre

En dependencias de la Escuela Ferroviaria de Los Andes, con el entusiasmo que caracteriza al plantel educativo se dio el “vamos” a los talleres extra programáticos del presente período académico, oportunidad en la que los profesores a cargo de las distintas academias recibieron polerones de manos del director Néstor Guajardo.

El equipo de futbol de la institución también recibió un importante estímulo en forma de indumentaria deportiva para representar a Escuela Ferroviaria en las distintas competencias a realizarse a lo largo del año.

“Como establecimiento nos hemos preocupado que nuestro personal tenga un uniforme que puedan usar en cada presentación donde nuestros estudiantes vayan a exponer. Nos hemos preocupado que ellos y nuestros alumnos estén siempre bien presentados ante la comunidad”, afirma el Director.

Oferta deportiva y cultural

Junto con los deportes tradicionales como futbol y vóleibol, Escuela Ferroviaria incorpora dos nuevos talleres, patinaje y judo para el aprendizaje de sus alumnos, esto con motivo de fomentar la disciplina y el autocontrol. Es importante destacar que las instancias científicas y artísticas también tienen un espacio importante en el quehacer estudiantil que se desarrolla después de clases.

“Estamos centrados en los aprendizajes y ese es nuestro norte. A eso debemos sumar academias de carácter cultural como el taller de inglés, parte de las fortalezas que quiere desarrollar nuestro Alcalde Manuel Rivera, el taller de música y coro y el taller de video juegos y robótica”, profundiza Néstor Guajardo.