Noticias

En presencia de autoridades, padres y apoderados, la comunidad de la Escuela Especial Mundo Color inauguró oficialmente su Brigada Ecológica
Además del punto de recolección de papel, plástico, residuos orgánicos y hierbatero que construyeron luego de los talleres implementados junto a la Unidad de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes.

En el establecimiento ubicado en calle Los Lirios –sector de Jardines Familiares– los alumnos, junto a la directora del establecimiento, educadoras diferenciales y los invitados, animaron una entretenida actividad educativa donde todos se comprometieron con el cuidado del medio ambiente a través de la educación de los niños y sus familias. Luego Marlon, Fabián, Bastián, Fernando, Lucía, Raúl y Claudio juraron como brigadistas ecológicos de Mundo Color.

Marlene Vásquez, encargada de la Unidad de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes, destacó la importancia que reviste para el Alcalde Manuel Rivera fomentar la inclusión en la comuna en temas tan relevantes como difundir la cultura del reciclaje: “Estamos contentos porque los niños nos recibieron bien, es primera vez que trabajamos con un colegio inclusivo. Sobresale el entusiasmo que tienen en hacer las cosas, están súper motivados con el tema”.

Bastián Tapia, alumno de Mundo Color dijo: “Tenemos el reciclaje y estamos haciendo tierra de hoja con cáscaras de tomate y zapallo… no hay que botar la basura porque destruimos el medio ambiente y es importante reciclar, las cosas se pueden reutilizar”.

En tanto Andrea Porta, profesora jefe del Taller Laboral de Escuela Mundo Color, detalló que esta iniciativa nace de los mismos alumnos de aportar con un pequeño granito de arena para evitar la progresiva destrucción de nuestro planeta producto de la contaminación: “Elegimos a los jóvenes más interesados de participar, nos motivó el tema de crear conciencia en los niños, trabajamos con el Punto Verde del municipio en charlas teóricas y luego en terreno, ellos nos orientaron bastante”.