Inicio


Municipalidad de Los Andes y la empresa Citelum Chile S.A.

Ya comenzaron con los trabajos que se extenderán por cinco meses.

La tecnología led ya llegó a las plazoletas de la comuna de Los Andes, entregando también mayor luminosidad en los espacios públicos, y junto con ello, un ahorro importante de energía.

El programa de recambio de luminarias impulsado por la Municipalidad de Los Andes avanza de acuerdo al cronograma propuesto y los equipos de trabajo iniciaron su labor en plazoletas, para luego proseguir en multicanchas de la comuna.

El recambio también incluye a sectores del camino internacional, Río Blanco y también Plaza Vieja. El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, dijo “que se cumple con el compromiso de cambiar las luminarias en los espacios públicos. Empezamos ya las plazoletas con nuevos estándares orientados a dar mayor sensación de seguridad y cumplir con la eficiencia energética, acorde con las necesidades medioambientales”.

Washington Ferrer, vecino de la población Antonio Mery, por 48 años sostiene que en todos estos años nunca había visto su plazoleta tan iluminada. “Lo encuentro espectacular porque el cambio es tremendo. Estábamos acostumbrados a luces opacas, hay lugares y zonas donde la luz no llegaba y con esto llega a todas partes. Me siento más seguro”, asimismo piensa la vecina, Elizabeth Lemus, “antes no se veía mucho, quedó muy bonita más iluminada para que no tengamos personas ajenas a la población”.

Víctor Calderón, presidente de la junta de vecinos de la población Irene Frei, dijo que: “nuestra plaza esta súper iluminada, está más segura, se venían jóvenes a tomar y hacer otras cosas y con esto ya no se hará más, acá somos muchos adultos mayores y aprovechan de sentarse y disfrutar la plaza”.