Inicio

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]
Como cierre de las celebraciones del Mes de la Montaña en la ciudad de Los Andes

Se ha organizado una atractiva actividad para toda la familia: un gran “Carnaval de las Montañas”, que incluirá un pasacalle con música y la magia de las marionetas.

Todo comienza a eso de las 19:00 horas con un descenso de militares del Destacamento de Montaña N°3 Yungay desde el Cerro de la Virgen con linternas, para en Avenida Independencia unirse a la comparsa que culmina en Plaza de Armas.

Gloria Mundaca, subdirectora de Dideco para Cultura, Turismo y Patrimonio invitó a toda la comunidad a esta actividad, que incluye reconocimientos a andinos destacados en diversos ámbitos de Alta Montaña: “Participan desde el Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay, Escuela de Montaña del Ejército de Chile, Club de Montaña de Los Andes, Federación Chilena de Biathlón, Instituto Chileno de Campos de Hielo, Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Unidad Simbólica de Montaña, Círculo de SSOO(r) de Los Andes, Agrupación Deserteirus, Agrupación Inapire Huinchanmapu, Banda Cover Crows y Colectivo Sueños de Maché”.

Últimas charlas con interesantes temáticas en el Centro Cultural

Este viernes 30 de agosto corresponden las últimas charlas del programa Mes de la Montaña en el Centro Cultural de Los Andes. A las 19:00 horas expone el geógrafo Enrique Zamora Mondaca, director ejecutivo del Instituto Chileno de Campos de Hielo con el tema: “Campos de Hielo Sur: relicto Glaciar, cambio climático”. Luego será el turno del teniente coronel Felipe Olea Popelka, suboficial Juan Díaz Alvarado y suboficial Paulo Grandy Sumonte de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile con relatos y experiencias sobre la “Expedición Everest 2012”.

Marco Leiva, director del Centro Cultural de Los Andes destacó el ciclo de charlas que se han realizado tanto en el Centro Cultural como en diversos establecimientos educacionales de la comuna, potenciando un sello educativo en estas instancias: “Hemos ido a los colegios y aplicado estas charlas a alumnos de 5to a 8vo básico, temas interesantes como seguridad en la montaña, porque no es llegar y subir, hay que tener un respeto y los niños deben estar informados sobre la vestimenta y otras medidas. Tuvimos una muy buena acogida y queremos seguir sosteniendo estas actividades en el tiempo”, declaró.

[/responsivevoice]