Noticias


En presencia de autoridades comunales, docentes, padres y apoderados y el alma de la institución, los niños

La unidad educativa emplazada en la población J.J. Aguirre celebró un nuevo aniversario resaltando sus progresos, triunfos académicos y tradición.

La música y los reconocimientos marcaron la jornada en Escuela John Kennedy, que inicia una nueva etapa en su vida acompañando a la comunidad andina. En esta oportunidad el énfasis en su historia al servicio de Los Andes se hizo patente desde exposiciones con fotografías de sus archivos hasta la presencia de antiguos directivos.

En la oportunidad, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, junto con compartir con la comunidad educativa, destacó el potente trabajo que Escuela John Kennedy ha realizado a lo largo del tiempo.

“Es un gesto muy importante reconocer a aquellos docentes, profesores, que hicieron mucho por esta escuela. También se debe valorar que bajo el liderazgo de los distintos directores, la familia en torno a esta escuela ha estado muy bien acompañada. No hay que olvidar esta ha sido una escuela señera que incorporó el trabajo con niños sordos, y que el tema de la inclusión siempre ha sido importante”.

Sellos educativo y trabajo constante
Con un perfil que busca potenciar las habilidades en torno a la ciencia y la matemática, Escuela John Kennedy, junto con los establecimientos del sistema municipal, han construido una personalidad que orienta su quehacer formativo, esto en la forma de los llamados sellos educativos y es en esta materia que María Soledad Reinoso, Directora de DAEM de Los Andes, da cuenta de la importancia de estos procesos que emanan desde los mismos planteles.

“Cada comunidad ha definido sus sellos y durante estos últimos tres años se están realizando acciones para potenciar esta identidad y eso ha sido tremendamente importante, como ha sido un trabajo desde las personas, todos comparten estos sellos y trabajan en torno a ello, sobre todo para que los estudiantes los internalicen”.