Inicio

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]
En convenio con SernamEG para el empoderamiento y fortalecimiento de jóvenes y mujeres

Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Los Andes y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Región de Valparaíso ha comenzado a funcionar en la comuna un nuevo programa: Mujer Sexualidad y Maternidad. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física, promover la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres.

El programa ofrece atenciones personalizadas en materia de sexualidad y maternidad para personas mayores de 14 años, así como talleres para jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años, mujeres de 50 años y más así como talleres para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años.

El MSM se ejecuta en 32 comunas del país, siendo Los Andes una de las dos comunas favorecidas de la Región de Valparaíso. Para acceder, los interesados deben acercarse a la Oficina de DIDECO, en Yerbas Buenas N°330 e informarse de cuándo y dónde se realizarán los talleres.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció la posibilidad de validar este nuevo programa en la comuna, sumando una nueva arista al trabajo focalizado que se realiza con las mujeres bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de la Mujer: “Son solamente dos comunas de la región que han sido favorecidas, este es un programa piloto a nivel nacional y en ese sentido viene a consolidar y complementar lo que estamos haciendo con las mujeres, no tan solo en esta lucha incesante en el ámbito de la igualdad de derechos, sino que en forma responsable conversar y por sobre todo orientar temas tan sensibles como la sexualidad y la maternidad”.

Por su parte María Ester Munnier, Directora Regional de SernamEG Valparaíso, señaló que para el Presidente Sebastián Piñera es muy importante que las mujeres tengan transversalidad en todos sus programas: “Consideramos que es importante educar, desmitificar muchas de las creencias que tienen los jóvenes y que muchas veces los hacen cometer errores que son propios de la adolescencia. Queremos acompañarlos en este transitar para que puedan tener una vida más feliz, con decisiones importantes a partir del proceso de la sexualidad que están viviendo”.

[/responsivevoice]