Inicio

Al ritmo de la La Nueva Gran Sonora y tal como fuera común en épocas pasadas, al malón llegaron cerca de 500 adultos mayores de Los Andes
Junto a sus amigos, conocidos, familias, todos aportando con algo para la celebración: comida y bebestibles que compartieron en una agradable jornada de encuentro, baile y risas, costumbre que realizaran tantas veces en su juventud.

El evento fue organizado por la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Los Andes, actividad que marcó el cierre del mes en el que se conmemora a las personas de la tercera edad.

El Alcalde Manuel Rivera comentó que es una política de su gobierno comunal el ofrecer espacios de esparcimiento e integración a este importante sector etario de la comuna: “Si hay un grupo en nuestra ciudad que tiene todas las pilas son nuestros adultos mayores, estamos cerrando este mes con muchas actividades que van orientadas a motivarlos, a participar en las organizaciones que ellos tienen. Los Clubes de Adulto Mayor ya superan los 75 en nuestra ciudad y eso nos indica que están más vivos que nunca”.

Carolina Rubio, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Andes, evaluó positivamente este tipo de iniciativas: “Hemos tenido varias actividades tanto con la municipalidad como en la Unión Comunal, donde estamos trabajando con la podóloga atendiendo a 600 personas. Tuvimos el paseo, ahora el malón, nos van a entregar la subvención, ha sido muy bueno en todo sentido. Invitarlos a que participen y compartan con la comunidad y a la vez recrearse”.

Las actividades de octubre culminan con la entrega de subvenciones a los más de 70 clubes de adulto mayor en la comuna, en el Salón Municipal de Los Andes este miércoles 31 se hará entrega de $200.000 a cada agrupación.