Inicio

Junto a las autoridades cantaron el ‘cumpleaños feliz’ del sector precordillerano

Con una misa, desfile de la comunidad y un almuerzo de camaradería, vecinos y vecinas de Río Blanco en compañía de autoridades y distintos representantes de servicios e instituciones de Los Andes, celebraron el 146 aniversario de la histórica localidad precordillerana.

El Alcalde Manuel Rivera declaró: “Hemos aprovechado de compartir con esta comunidad, queremos consolidar lo que hemos hecho en este último año, nos hemos preocupado de solucionar temas históricos que llevan más de ocho años sin solución: entrega de títulos de dominio pendientes, la nueva planta de tratamiento de aguas servidas gracias al Gobierno Regional y agradecidos también de empresas como Codelco que siempre han sido un aliado para obras de infraestructura que vamos a enfrentar en el futuro como la construcción de una nueva posta y un jardín infantil”.

Durante la jornada, llegaron hasta la localidad delegaciones de la Escuela de Montaña, la Escuela de Fronteras de Carabineros, la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, el Club de Adulto Mayor Cumbre Nevada, la 6ta Compañía de Bomberos de Río Blanco, alumnos de la Escuela Básica del sector, el Grupo Folclórico Valle y Cordillera, la Agrupación de Folcloristas de Río Blanco, clubes de huasos y arrieros, diferentes organizaciones y dirigentes vecinales que se hicieron parte de la festividad.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco agradeció a todas las instituciones que se hicieron presentes en esta nueva celebración: “Cada año toma mucha más importancia nuestro aniversario. Agradecer a las instituciones, felices por el apoyo que nos dan. Estamos trabajando todos unidos, hoy el Camino Internacional tiene que ser uno solo”.

Por su parte el concejal Octavio Arellano recalcó la importancia de la Villa Río Blanco para Los Andes: “Contento de compartir con los vecinos, estamos orgulloso de Río Blanco por todo lo que es y lo que ha sido. Hoy ven ustedes que siguen adelante con mucho progreso, una escuela nueva, con muchas organizaciones participando: clubes de huasos, con los jóvenes integrados a la comunidad. Río Blanco es un sector que merece lo que tiene y esperamos seguir apoyándolos con muchos proyectos para mejorar la calidad de vida”.

La Escuela Río Blanco no podía estar ausente en tan importante fecha. Héctor Sandoval, docente del establecimiento señaló: “Somos parte de la comunidad. Al estar lejos de la ciudad los niños son diferentes, hay otro trato, el alumnado es más cariñoso, los apoderados respetuosos, es otra la realidad que nosotros tenemos”.