Inicio

Actividad reunió a docentes, padres y apoderados en torno al día de los pueblos indígenas

Con datos históricos y muestras gastronómicas, la comunidad educativa de la Escuela John Kennedy celebró en sus dependencias el día de los pueblos indígenas, generando una instancia de aprendizaje sobre la historia del país.

Desde temprano el patio del establecimiento educacional andino fue decorado con papelógrafos, afiches y puestos de comida típica, todo esto en vísperas de la celebración del Año Nuevo Mapuche y a su vez en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios que oficialmente se realiza el 24 de junio.

Las vestimentas típicas de Chonos, Atacameños, Araucanos y Rapa Nui, entre otros, dieron vida a la actividad donde los estudiantes de la unidad educativa conocieron respecto a las tradiciones, indumentaria y cultura de los pueblos ancestrales de las distintas regiones del país, todo esto guiado por sus profesores.

Se debe mencionar que la jornada obedece también a un proceso previo de aprendizaje y organización, en el cual cada dos cursos tuvieron la tarea de hacer un trabajo investigativo respecto a los hábitos de una etnia originaria en particular cuyo resultado fue compartido entre los estudiantes durante la dinámica.

“La forma más bella, didáctica y más linda, es el trabajo en concreto con ellos. Hacer una obra dramática, preparar los stands, que hayan distintos tipos de comida, utensilios, saber cómo era su vida”, comenta Consuelo Montt, profesora de ciencias naturales del establecimiento y responsable de la iniciativa.