Noticias

Se desarrollará en dos recintos, Estadio Regional y Estadio Centenario

La Corporación de Deportes invita a las Escuelas, Clubes o Academias de Fútbol Infantil para que sean parte del más importante Campeonato Infantil de la disciplina en nuestra provincia, denominado “Fútbol Cup Los Andes 2018”, que se desarrollará entre junio y diciembre de este año en dos recintos deportivos: Estadio Regional y Estadio Centenario.

Este nuevo certamen deportivo infantil, surge bajo la necesidad de reunir en un mismo campeonato debidamente estructurado a todas las Escuelas de Fútbol, Academias y o Clubes deportivos que no forman parte de ninguna asociación y que por dicha condición solo pueden participar de manera esporádica en encuentros amistosos de una jornada o en cuadrangulares sin mayor consecuencia deportiva.

Fútbol Cup Los Andes 2018 se llevará a cabo en cuatro categorías, y se jugará de manera simultánea en los dos principales recintos de Los Andes, Estadio Centenario y Estadio Regional, los días sábados desde las 09:30 hasta las 13:30 horas. Mientras durante mayo se alisten los detalles de inscripciones y calendario, los encuentros se desarrollarán durante el mes de junio.

Las categorías son:

Categoría Infantil nacidos en 2004-2005-2006.

Categoría Talentos nacidos en 2007- 2008.

Categoría Junior nacidos en 2009- 2010.

Categoría Promesas nacidos en 2011- 2012.

Una de las condiciones adjuntas dentro de las bases de este campeonato, señala que sólo podrán inscribirse hasta ocho equipos por categoría. Los equipos interesados deben registrarse obligatoriamente de modo online en el sitio web www.activatelosandes.cl hasta las 21:00 horas del 5 de junio.

Porque nos importa el deporte, este jueves 17 de mayo se realizará desde las 19:00 horas en el Salón Municipal, Esmeralda 536, una reunión informativa para dar a conocer los alcances y objetivos de este nuevo campeonato de fútbol infantil.