Noticias

Alianza entre municipio, IPLA e IST permite potenciar emprendimientos

En el Salón Municipal de Los Andes se desarrolló la ceremonia de certificación de quienes aprobaron el curso de manipulación e higiene de alimentos, instancia realizada en el marco de las sesiones comunitarias del Programa Familias del subsistema Seguridades y Oportunidades ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

El curso surgió luego del llamado de las familias integrantes del programa, quienes en un alto porcentaje fueron beneficiarias con proyectos de emprendimiento relacionado con el área de alimentación, sin embargo en la medida que se dio el primer curso, dueñas de casa y diversos actores de la comunidad presentaron la misma necesidad, entendiendo que esta área de conocimiento es una temática transversal, ya que todos somos manipuladores de alimentos en nuestra vida cotidiana bajo diferentes contextos.

El municipio andino, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, estableció una alianza estratégica con el Instituto Profesional Libertador de Los Andes, quien facilitó sus dependencias y con el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST), quienes a través de su línea de capacitación dictaron la materia.

En la ceremonia 92 personas recibieron su certificación, orgullosos de los logros alcanzados, agradeciendo al programa “Familias”, iniciativa que brinda acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. El equipo de profesionales de DIDECO del municipio andino implementa con ellos un proceso integral, psicosocial y sociolaboral.