Noticias

Financiamiento de iniciativas que potencien la intermediación laboral, capacitación y asesoría técnica

El Alcalde Manuel Rivera en representación de la Municipalidad de Los Andes y Alejandro Villarroel, Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, firmaron convenio para continuar con el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral – OMIL, con el fin de seguir entregando a la comunidad andina oferta en capacitación y empleabilidad.

Por medio del convenio la Municipalidad de Los Andes recibirá 24 millones 100 mil pesos para el financiamiento de iniciativas y acciones que potencien la intermediación laboral, diversidad de capacitaciones y asesoría técnica.

Tras la firma, el Alcalde Manuel Rivera señaló que precisamente uno de los enfoques estratégicos de su gestión es trabajar para entregar a los vecinos tanto en la comuna como en la provincia, oportunidades laborales de calidad: “Somos articuladores en términos de servicios, necesitamos liderar y ser un puente para que los demás vecinos de las comunas de Rinconada, Calle Larga y San Esteban, también sientan la acogida en nuestra comuna. Sabemos que tenemos un rol importante, tenemos dinamismo y actividades productivas tan relevantes como la minería, el Puerto Terrestre, el tema industrial, eso hace que tengamos una mayor responsabilidad. Estamos muy agradecidos pero por sobre todo motivados a seguir trabajando de la mejor forma”.

El Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, destacó las palabras del Alcalde Rivera, en el sentido de asumir un rol protagónico en la provincia andina, entendiendo que se debe trabajar en red: “Hemos cumplido este compromiso que se estableció hace un mes. Quiero desearle tanto a la Municipalidad, a la Gobernación y al equipo OMIL el mayor de los éxitos, el éxito de ellos es el éxito de nuestro país, ese es el compromiso que nosotros tenemos y que nos permite realizar nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto el Gobernador Provincial, Sergio Salazar, agregó: “Nos hemos reunido en más de alguna ocasión con los diversos representantes de la oficinas municipales de intermediación laboral de la provincia, tenemos comprometida en los próximos meses la realización de una feria laboral. Lo que demuestra esto es un compromiso serio y formal que fue asumido justamente a propósito de darle continuidad a los programas de intermediación laboral”.