Inicio


La Oficina de Protección de Derechos OPD Los Andes

Realizó durante junio un conjunto de iniciativas enfocadas a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes de establecimientos educacionales, orientadas al fortalecimiento de competencias parentales, dando un sentido importante a la entrega de herramientas sobre crianza respetuosa.

Ya que se trata de una temática que abarca diferentes ámbitos del desarrollo de los hijos, se invitó a participar al programa Senda Previene, quienes en el marco del Plan Nacional «Elige Vivir Sin Drogas», destacan lo fundamental del rol parental para la prevención de conductas transgresoras en los adolescentes.

Valentina León, encargada (s) de OPD Los Andes declaró: “Los padres se ven activamente participativos en las charlas. Se han interesado en lo que transmiten los profesionales tanto de OPD como de Senda, interiorizados en adquirir nuevos conocimientos y habilidades para la crianza positiva y sana con respecto a sus hijos”.

Andrés García coordinador Senda Los Andes agregó: “El involucramiento parental en la crianza de los niños es fundamental para la disminución de conductas transgresoras como el consumo de drogas. Los padres son sumamente relevantes en este tema”.

La estrategia de sensibilización fue gratamente recepcionada por los apoderados, siendo jornadas participativas que fortalecen el compromiso desde el establecimiento para con sus estudiantes. Quienes recibieron a los profesionales fueron el colegio María Auxiliadora, Escuela San José de Los Andes y las escuelas de lenguaje Las Violetas y Mis Violetas, donde el público objetivo fueron más de seiscientos padres, madres y/o cuidadores de hijos en edad desde pre-escolar a enseñanza media.