Inicio

Cupos llenos durante enero para 35 participantes junto a sus familias

En dependencias de la Piscina América se realiza el exitoso taller de natación inclusiva, que busca integrar, a través de esta disciplina acuática, a niños con y sin discapacidad de la comuna de Los Andes.

La iniciativa nació en coordinación entre la Corporación Municipal de Deportes, la Oficina Municipal de Discapacidad y Carolina Cepeda, directora del Ballet Inclusivo Los Andes y pre ballet Semillitas, quien declara: “El objetivo principal es que los niños tengan la oportunidad de hacer contacto con el agua, porque les hace muy bien como terapia de verano y vacaciones también”.

Niños y jóvenes hasta los 20 años asistieron durante enero a estas clases donde se les enseñó a nadar, siendo una terapia fundamental en lo físico y en lo emocional, pudiendo compartir con sus familias, siendo un momento de relajación y de trabajo de la musculatura.

Otro panorama de verano es el taller de danza inclusiva, iniciativa gratuita que se realiza en dependencias del Centro Cultural de Los Andes, ubicado en Maipú N°475. Niños y niñas pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Discapacidad, en calle Yerbas Buenas N°310 o al teléfono 34 2 507847 con Marcela Fernández. Los horarios son miércoles de 12:00 a 13:30 y viernes de 11:00 a 12:30 horas.