Noticias

Con presentaciones musicales y ante toda la comunidad educativa de Escuela España

Se realizó la entrega del Rincón de Juegos (RINJU) a los alumnos más pequeños junto a sus padres y apoderados, en el marco del trabajo conjunto entre la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes y el Programa Chile Crece Contigo.

El RINJU es un set modular de actividades que comprende desde un pequeño stand, pasando por un mini huerto hasta un teatro de títeres, todo esto enfocado en promover el impulso natural de los niños de pre escolar que es descubrir jugando mientras que a su vez se estrechan los lazos con sus padres.

“Esto es un pequeño aporte a la creación de lazos porque implican que el papá y la mamá ayudan al niño a armarlo y luego nos imaginamos que es lo que podría ser, una semana el RINJU puede ser un platillo volador, la siguiente puede ser el almacén de la esquina y es súper interesante como la familia a partir de este juego puede desarrollar la socialización”, detalla Cristian Cruz, director de Escuela España.

La formación de los alumnos es un trabajo mancomunado entre distintos actores, es aquí donde la relación entre la escuela y las familias juega un papel vital, así comenta la Directora de DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso.

“Este espacio es para que los chicos desarrollen en sus casas, pero que también cuenta con el apoyo pedagógico desde el establecimiento, para que los padres mediante las orientaciones de las educadoras puedan fortalecer y potenciar las instancias de juego e interacción de nuestros estudiantes y así potenciar los procesos y habilidades impartidos en las escuelas”.