Noticias

Lanzamiento comunal este martes 11 a las 18:00 horas en Biblioteca Pública

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es el principal instrumento de planificación y gestión de los municipios chilenos. Define los objetivos y los ejes de acción a largo plazo para impulsar el progreso económico, ambiental, social y cultural de la comuna. En Los Andes, el PLADECO debe presentar una nueva versión para junio de 2019 al Concejo Municipal para su aprobación, por lo que se invita a todos los vecinos a ser parte de este proceso que comienza con la jornada de lanzamiento este martes 11 de diciembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Hermano Emeterio José.

El Alcalde Manuel Rivera extendió la invitación a la comunidad andina a participar en las encuestas, talleres territoriales, entrevistas y otras instancias que se realizarán a partir de enero de 2019, dirigidas a familias, líderes de organizaciones y representantes sectoriales. El resultado será la “brújula” para orientar líneas de acción y determinar áreas de intervención: “Este martes 11 es la primera jornada de entrega de información, este es un proceso que va a durar varios meses. Comienza el levantamiento de información con actores relevantes, lo que define el Pladeco es lo que vamos a visionar para los próximos 4 años en términos formales, pero significa un impulso a los próximos 8-10 años”.

El edil agregó: “Lo relevante es que el Plan de Desarrollo Comunal es que no solamente evalúa y actualiza lo relativo a la misión y visión de una ciudad, sino que por sobre todo es una estrategia contundente que llega al nivel de acciones concretas desde el punto de vista de las fuentes de financiamiento y un montón de temas relativos a lo que estamos soñando como ciudad”.