Inicio

Municipio andino comienza la conmemoración del Mes de la Mujer entregando herramientas de capacitación



Entregar herramientas para la mejorar la empleabilidad de las mujeres y así lograr su independencia económica, es el objetivo de Dideco Los Andes.

Marzo, Mes de la Mujer para la Municipalidad de Los Andes que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario ha generado una serie de instancias conmemorativas de reconocimiento, ayuda y respeto.

La primera de ellas, fue la certificación del curso de manipulación de alimentos que se realizó gracias al convenio entre el municipio y el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, beneficiando a 60 mujeres y dos hombres.

“Nuestro objetivo es entregar herramientas para así generar las competencias para que mujeres se puedan insertar laboralmente, porque el objetivo último es que las mujeres logren su independencia económica”, dijo Jessica Agurto, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Para conseguir esa emancipación económica, Dideco tiene una oferta programática como el Programa Mujer Jefa de Hogar, Programa de 4 a 7, Programa Sexualidad y Maternidad, entre otras instancias.

Un curso muy valorado

Ana Nieto, realizó el curso junto a su hija, previamente lo había hecho su esposo. “Es buenísimo el curso, a mí me sirve mucho porque nosotros somos banqueteros, y esa labor representa el pilar económico de nuestra familia. Además, actualizamos conocimientos en torno a la seguridad e higiene contras las infecciones y virus. Para nosotros es una tremenda ayuda hacerlo gratis”, sostuvo.

Mientras que para su compañera Nora Maturana, fue una experiencia nueva, ya que nunca antes ha trabajado. “Toda la vida he sido dueña de casa y primera vez que realizo un curso; una compañera me invitó y me pareció súper bueno estoy agradecida de la empresa y de la Municipalidad de Los Andes”.