Inicio


Para renovar Estadio Centenario, nueva Segunda Compañía de Bomberos y saneamientos sanitarios en sectores rurales

En sesión de este miércoles 17 de abril el Consejo Regional de Valparaíso aprobó más de 5 mil millones de pesos para proyectos de la provincia de Los Andes. En la comuna de Los Andes fueron favorecidas cuatro grandes iniciativas: construcción de alcantarillado en Nuevo Renacer y Valle del Real en San Rafael, y también en sector El Sauce; un nuevo Cuartel de Bomberos de la 2da Compañía “Pompa Roma” y renovación del Estadio Centenario.

Tras la aprobación, Edith Quiroz, Consejera Regional declaró: “Es una jornada histórica para nuestra provincia de Los Andes, tremendamente emocionada con el proyecto de los bomberos: lo empezamos a trabajar en un sueño que partió el año 2012 y hoy se hace realidad, podemos contar con el recurso económico”.

Su par en el CORE, María Victoria Rodríguez dijo: “Estamos muy contentas por haber aprobado esta importante cartera de recursos, especialmente el poder reponer el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, tan necesaria y que va a significar también instalarse en un barrio (sector Ex Aduana) que va a crecer y ser un potencial de desarrollo para la comuna y provincia”.

El Alcalde Manuel Rivera se mostró muy agradecido por importantes financiamientos que llegan a Los Andes: “Más allá del tema del monto hay proyectos emblemáticos tal como han dicho las consejeras regionales, el Cuartel de Bomberos para la 2da Compañía que va a ser un detonante para todo ese barrio nuevo donde va a estar el edificio municipal, el polideportivo. Contentos por la reposición completa del Estadio Centenario, pero también feliz y emocionado por aquellas familias que han sufrido mucho con temas sanitarios. Estoy orgulloso de liderar un equipo municipal que se sacó la mugre estos últimos meses para tener recomendación técnica de estos proyectos”.

En tanto Selene Covarrubias, directora de la Segunda Compañía de Bomberos «Pompa Roma» dijo: “Para nosotros es una felicidad enorme la noticia que recibimos hoy, ha sido un arduo trabajo que nos ha costado mucho sacrificio. Gracias a todos los que han apoyado en este sueño que por fin se concreta”.

 

Nombre iniciativa Comuna Costo Total
1 Construcción alcantarillado Nuevo Renacer, Valle del Real, Los Andes Los Andes $1.259.752
2 Construcción sistema alcantarillado sector El Sauce, Los Andes Los Andes $325.172
3 Reposición Cuartel de Bomberos 2ª Compañía Los Andes Los Andes $1.135.927
4 Estadio Centenario de Los Andes Los Andes $1.649.961
5 Mejoramiento Pavimento Calle El Molino, comuna San Esteban San Esteban $765.385