Noticias


Lanzamiento de fuegos de artificio para recibir el año nuevo supera los 15 minutos de duración

En la cima del Cerro de la Virgen se reunieron representantes de la Municipalidad de Los Andes, Ejército, Carabineros y la empresa Igual –encargada del espectáculo pirotécnico que recibirá el nuevo año– para inspeccionar el lugar y garantizar que todo marche en orden para el show de fuegos artificiales más grande del Valle de Aconcagua.
La coordinación entre los servicios ha determinado las zonas de seguridad, así como los límites de acceso para el próximo 31 diciembre, con el fin de evitar que personas ajenas a la organización del evento pongan en riesgo su integridad.
Marcelo Órdenes, Encargado de Emergencia Comunal, detalló que ya se han hecho las coordinaciones con Bomberos, SAMU Aconcagua, IST y Cesfam Centenario entre otros servicios que estarán presentes para que este evento se realice sin inconvenientes. “Nos queda la visita final que será el 31 de diciembre a las 10:00 de la mañana para revisar el montaje de los explosivos, a partir de ese minuto se restringe la subida de personas a la cumbre del Cerro de la Virgen. Se han tomado medidas necesarias como el acordonamiento del lugar, el ingreso solamente a personal autorizado al sector del montaje y otras precauciones”.
Marcelo Figueroa, Subdirector de Operaciones del municipio andino declaró que se ha trabajado intensamente para garantizar que todos los vecinos del Valle de Aconcagua que asistan al Parque Urbano y sus alrededores reciban el año 2019 en familia: “Nuestra finalidad es entregar un espectáculo de primer nivel, pero también con todas las medidas de seguridad que se tienen que adoptar para este tipo de espectáculos”.
Por su parte la subteniente Cathy Muñoz, delegada del Banco de Pruebas del Ejército de Chile, señaló que todo avanza acorde a la reglamentación: “Se tomaron las medidas de prevención, considerando que no hayan problemas de amago de incendio, se revisó el perímetro y efectivamente se cumple con las condiciones de acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile y los delegados del Banco de Pruebas”.
José Pavez, ingeniero calculista de la empresa de pirotecnia Igual, detalló que la carga destinada a Los Andes ya se encuentra separada en los almacenes y una vez que la autoridad fiscalizadora dé el visto bueno, estarán en condiciones de realizar el traslado de los elementos pirotécnicos a la cima del Cerro de la Virgen. Para recibir año nuevo en la ciudad se espera un show de fuegos de artificio que supera los 15 minutos de duración.