Noticias


Mes de eventos en Barrio Centenario, Plaza de Armas y Río Blanco

Febrero viene cargado de fiestas de la chaya en Los Andes, con el desarrollo del Carnaval Andino. Todo comienza este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 con la “Semana Centenarina”, luego la Fiesta de la Chaya en Plaza de Armas del 11 al 16, finalizando con presentaciones en Río Blanco, el fin de semana del 22 y 23 del presente mes.

El Alcalde Manuel Rivera anunció los distintos artistas que se presentarán en la ciudad durante estas semanas de carnaval, donde la gente tendrá la posibilidad de compartir un panorama familiar.

En Centenario habrá comida, artesanía y artistas locales durante tres jornadas, cerrando el sábado 9 de febrero con la presentación de los clásicos temas de “Los Iracundos”. En la Plaza de Armas de la ciudad entre el 8 y el 17 de febrero habrá feria, con módulos de artesanos, comerciantes, juegos infantiles y comida, mientras que a partir del lunes 11 desde las 21:00 horas habrá shows en vivo por calle Santa Rosa. La programación incluye:
Lunes 11: Festival de la Voz – Anngett – Movimiento Original.
Martes 12: Festival de la Voz – Carolina González – Los Potros del Sur.
Miércoles 13: Festival de la Voz – Reinaldo Ibarra – Organización X.
Jueves 14: Festival de la Voz – Freddy Pantoja – Buddy Richard.
Viernes 15: Festival de la Voz – Carolina Cako Rosinelli – Sinergia.
Sábado 16: Festival de la Voz – Claudia Bernal – Daniel Guerrero – Rodrigo Villegas (Humor). Todos los días ameniza “La Nueva Gran Sonora”.

“Vamos a terminar el mes de febrero con todas estas actividades y no dejando de lado nuestros sectores rurales: vamos a estar en Río Blanco el 22 y 23 de febrero cerrando estos carnavales, ahí vamos a tener a los Hermanos Zabaleta junto a artistas locales”, detalló el alcalde Manuel Rivera.

Invitan a participar en III Festival de la Voz

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio andino extendió la invitación a participar de la tercera versión del Festival de la Voz a todos quienes tengan las ganas de participar y demostrar su talento artístico vocal.

“Deben ser hombres o mujeres mayores de 15 años, intérpretes aficionados o profesionales con temas como ranchera, balada, bolero, etc., reconocidos en el mundo musical”.

Los interesados deben presentar su pista grabada en un cd o pendrive, entregándola en un sobre cerrado que contenga en su exterior los datos personales del participante (nombre, correo electrónico, número de teléfono para contacto), dirigida a Raúl Agüero en la oficina de Relaciones Públicas del municipio en Esmeralda 536, con plazo hasta el 6 de febrero para poder inscribirse.

En relación a los premios, estos serán: 300 mil pesos para el 1er lugar, 2do lugar 200 mil y 100 mil pesos para el mejor intérprete. El detalle de las bases de participación se pueden encontrar en www.losandes.cl

Puedes hacer clic aca y descargar las bases