Inicio

Con mucha motivación usuarios de todos los centros de salud del Servicio de Salud Aconcagua celebraron el “Mes del Corazón”

en el Parque Ambrosio O’Higgins, instancia donde se reunieron cientos de personas que protagonizaron una jornada llena de entusiasmo y actividad física al aire libre.

La actividad fue encabezada por el Cesfam Cordillera Andina, reuniendo principalmente a usuarios de los programas Vida Sana y Salud Cardiovascular. Ana María Espinoza, médico del centro de salud detalló: “Es el tercer año consecutivo que realizamos esta actividad, es una master class con toda la red de salud. Este encuentro se realiza en agosto que es el Mes del Corazón, con el objetivo de motivar a la población a realizar actividad física y mantener estilos de vida saludables”.

Los participantes, en su mayoría personas mayores, pertenecen a distintos programas como Salud Cardiovascular, usuarios con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes principalmente; y aquellos programas cuya función es prevenir estas afecciones como Vida Sana. Todos los centros de salud del Valle de Aconcagua se hicieron parte del encuentro, asistiendo a la convocatoria desde Cordillera Andina, Centenario, San Felipe El Real, Llay Llay, Santa María, Calle Larga, integrantes del Hospital Psiquiátrico de Putaendo y también alumnos de Liceo Mixto, entre otros.

Junto con realizar actividad física, hubo stands de información. “La idea es invitar a la población a que se informe y también accedan a estos programas y que permanezcan en estos grupos que durante todo el año realizan actividad física”, agregó Ana María Espinoza.