Noticias

Proyecto busca emitir nuevos episodios cada quince díasCon presencia de alumnos y docentes, se realizó en la biblioteca del establecimiento el lanzamiento de la iniciativa audiovisual “Max Salas TV” espacio virtual destinado a fomentar la creación de contenidos y dar a conocer las diversas actividades de la vida escolar.

Presentación de cortometrajes, un breve noticiario y un mini documental marcaron el estreno del canal de YouTube “Max Salas TV”, iniciativa creada por el club de audiovisual del Liceo Max Salas de Los Andes, cuyo equipo compuesto por estudiantes tanto de enseñanza básica y media se encuentran trabajando en la producción de nuevo material.

El canal virtual, pionero a nivel de educación municipal, funciona en un formato de breves cápsulas formando un video de diez a quince minutos de duración y ese producto es el fruto de un proceso educativo previo: “en el liceo tenemos varias actividades relacionadas al tema video o audiovisual, que es una asignatura. Ahí preparamos el contenido, desde el “stop motion” o animación, pasamos por la etapa documental, terminamos con ficción y finalmente con post producción que se va a implementar este año” cuenta Julio Lagos, profesor.

La participación de los alumnos es fundamental en la dinámica de trabajo y es ahí donde ellos juegan roles importantes tanto tras las cámaras o siendo rostros visibles, como el caso de Gonzalo Maack Salazar, alumno de octavo básico y presentador del noticiario de “Max Salas Tv”.

“En este taller nos centramos en la información del colegio hacia el exterior. Intentamos mostrar el ambiente del liceo, que es bien completo y es un ambiente donde cualquier persona puede estar. Ha sido entretenido para mi experimentar esto, es algo fuera de lo cotidiano” comenta.