Noticias


Documentación con requisitos se pueden obtener en Dirección de Desarrollo Comunitario o descargar desde www.losandes.cl

Abierto se encuentra el plazo de postulación a las distintas becas que ofrece la Municipalidad de Los Andes a estudiantes de la comuna, tanto para alumnos de educación básica, media y superior. La fecha tope es este viernes 15 de marzo, las bases se pueden retirar en la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO– en calle Yerbas Buenas 330 o a través de la página web del municipio: www.losandes.cl.

Se trata de tres tipos de beneficios diferentes: la Beca de Educación Superior, con aportes en dinero (dos veces al año acreditando ser alumno regular para el segundo semestre) y pasajes (una entrega al año) para estudiantes matriculados en Santiago o Valparaíso, correspondiente a universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas que se encuentren acreditadas por el Ministerio de Educación.

La Beca de Transporte Escolar Rural, es un apoyo en movilización que garantiza que alumnos de enseñanza básica y media que viven en el Camino Internacional, puedan asistir a sus distintos establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua.

Por último la Beca de Útiles Escolares para enseñanza básica y media, con subvención para la adquisición de cuadernos, diccionarios, sets de geometría y otros artículos para asistir a clases.

Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario declaró: “estamos en pleno proceso de postulación, están las bases disponibles en la página web de la municipalidad. Invitamos a todos los estudiantes de la comuna de Los Andes para que se acerquen a nuestras oficinas en Yerbas Buenas 330 a retirar los formularios y las bases”. El horario de atención de Dideco es de 8:30 a 13:30 horas, para retirar requisitos, formularios y bases de postulación.

Nilsa Cossio, subdirectora de Dideco detalló: «No se va a extender el plazo ya que queremos entregarlas la primera semana de abril. Vamos a tener un periodo después del 15 de marzo para realizar todas las visitas domiciliarias y hacer la selección de los alumnos que se adjudiquen las becas”.

Este sábado 9 se realizará una jornada de atención en terreno para la beca de transporte escolar rural para estudiantes del Camino Internacional desde las 9:00 de la mañana en cuatro sedes vecinales: El Sauce (09:00), Las Vizcachas (09:30), Villa Aconcagua (09:45) y Río Blanco (10:00).