Familias andinas continúan recibiendo apoyo para mejorar su alimentación y economía doméstica
- 04/04/2022
- Publicado por: Paula Solar
- Categoría: Noticias
[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]
El alcalde Manuel Rivera, compartió con la familia Morales Olivares, del sector rural del Sauce, ubicado en el Camino Internacional para conocer in situ sobre el Programa de Apoyo para familias en el autoconsumo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, FOSIS, que se desarrolla en convenio con la Municipalidad de Los Andes, y que le ha servicio para mejorar su economía familiar.
El programa, desarrollado en convenio por el municipio andino, busca promover el consumo saludable de alimentos cultivados por las mismas personas, con el fin de que puedan suplementar su alimentación, ahorrar y comer saludable. La Municipalidad de Los Andes viene desarrollando este programa hace bastante tiempo, lo que es un gran apoyo para las familias más vulnerables que necesitan generar esa sinergia entre el ahorro y la buena alimentación. donde los vecinos reciben herramientas para que puedan producir sus propios alimentos saludables.
En el lugar y tras una grata conversación con la familia el alcalde Manuel Rivera señaló que estas son las cosas que llenan el corazón y da gusto ver a familias como la de Igor Morales que tienen ganas de aprender y con eso sacar adelante a su familia. Asimismo remarcó que da gusto que programas como este que lidera nuestra Dirección de Desarrollo Social den resultados como este y muchos otros.
Por su parte Igor Morales, beneficiario del programa se mostró entusiasta con lo aprendido hasta hoy: “como familia estamos muy agradecidos, ya que tenemos la posibilidad de aprender a cultivar la tierra, producir el gallinero, plantar tomatitos, porotos verdes, entre otras cosas para nuestro consumo”.
Morales, quien trabaja ocasionalmente como taxista, agregó que han sido tiempos complejos con la pandemia y esto sin duda nos viene a dar una ayuda importante.
Asimismo, en terreno estuvo, Nilsa Cossio, subdirectora del área social del municipio agregó que este “programa que se desarrolla en nuestra comuna es para familias del mundo rural, donde les entregamos el apoyo para que puedan sembrar, cultivar, utilizar nuevas tecnologías y darle un mejor uso a su lugar donde viven”.
Cabe destacar este programa tiene como propósito darles nuevas oportunidades a familias de sectores rurales para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos, junto con la asesoría técnica, para que así produzcan y dispongan de alimentos saludables.
[/responsivevoice]