• Lun - Vie 08.30 - 13.30 hrs.
  • Esmeralda 536, Los Andes
  • +56 342507700 Fono: 800204400
I.Municipalidad de Los Andes
  • Inicio
  • Noticias
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Cuenta Pública
    • Pladeco
    • Plan Seguridad Pública
  • Direcciones Municipales
    • Dirección Desarrollo Comunitario
    • Dirección Obras Municipal
    • DAEM
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Jurídica
    • Dirección Tránsito
    • Dirección Seguridad Pública
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría Municipal
    • Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Operaciones
      • Unidad Res. Sólidos
      • Sustent. y Reciclaje
      • Unidad Operaciones
      • Unidad Alum. Público
      • Unidad Transportes
      • Unidad Emergencia
    • Dirección Admin. Finanzas
  • Trámites y Servicios
  • Contacto
  • Galería Fotografíca
  • Inicio
  • Noticias
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Cuenta Pública
    • Pladeco
    • Plan Seguridad Pública
  • Direcciones Municipales
    • Dirección Desarrollo Comunitario
    • Dirección Obras Municipal
    • DAEM
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Jurídica
    • Dirección Tránsito
    • Dirección Seguridad Pública
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría Municipal
    • Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Operaciones
      • Unidad Res. Sólidos
      • Sustent. y Reciclaje
      • Unidad Operaciones
      • Unidad Alum. Público
      • Unidad Transportes
      • Unidad Emergencia
    • Dirección Admin. Finanzas
  • Trámites y Servicios
  • Contacto
  • Galería Fotografíca

Estudiantes de Los Andes volvieron a dar vida a desfile en homenaje a las glorias navales

  • 30/05/2023
  • Publicado por: Paula Solar
  • Categoría: Noticias
No hay comentarios

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]

Los Andes rindió homenaje a las Glorias Navales y a los héroes del Combate Naval de Iquique con la realización de un desfile cívico- militar en la Plaza del Barrio Centenario. Desde el 2019 que los estudiantes no se hacían parte de esta instancia solemne.

Retomando las tradiciones, este 21 de mayo, volvió el desfile cívico militar con que la comunidad andina recuerda la gesta del Combate Naval de Iquique en su aniversario 144°. Estudiantes de todos los establecimientos de la comuna (exceptuando jardines infantiles) y las instituciones de la sociedad civil presentaron sus respetos a las autoridades en la Plaza de Centenario.

El alcalde Manuel Rivera, quien además participó como integrante de la banda de guerra de los ex alumnos maristas, sostuvo que “desde el año 2019 que no rendiamos honores a las Glorias Navales en torno a la gesta de Iquique, recordando al héroe que da nombre a esta plaza. Nosotros orgullosos de los andinos que fueron parte de esa gesta y es lo que hicimos hoy día con esta invitación a las fuerzas militares y a delegaciones de distintos establecimientos”.

Para el teniente primero Reserva Naval, Antonio Fica Salgado, es grato saludar en este día: “siempre es grato ver como se vuelca la comunidad a la calle para saludar la gesta de Prat y los héroes de Iquique, porque es una fecha que nosotros conmemoramos con la idea de mantenerla viva en el tiempo porque es la única forma de revivir el heroísmo, gesto y transmitir a la comunidad el sentimiento respecto a la institucionalidad”.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades cívico -militares. Cristián Aravena, delegado Presidencial Provincial, agregó que “es una tremenda oportunidad de reconocer una gesta heroica, aún cuando hubo muchos muertos, el principal héroe Arturo Prat también cayó en batalla, acto que sirvió que Chile se uniera en ese momento, generar una tradición y que bueno que se retomen las tradiciones y felicitar al municipio por ello”.

Finalmente, el coronel Felipe Abarca León, comandante de destacamento N°3 Yungay dijo que “esta es una tradición cívico- militar que tenemos en todo el país y no podemos dejar de parte de una fecha tan importante y emblemática como el 21 de mayo y en representación del ejercito hacemos un sentido homenaje a nuestra institución hermana como es la Armada.

 

 

 

[/responsivevoice]

Noticias

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Sep    

RSS Noticias DAEM

  • Educación Municipal de Los Andes Celebra el Mes de las Fiestas Patrias con Campeonato de Cueca y Galas Folclóricas 07/09/2023
  • Liceo República Argentina participa en el Programa de Educación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 24/08/2023
  • Escuela Ferroviaria de Los Andes desarrolló su segunda Feria Vocacional 17/08/2023
  • Escuela Ignacio Carrera Pinto implementa innovador proyecto de terapias alternativas en su comunidad educativa 10/08/2023
Logo del pie de página
Derechos Reservados © I.Municipalidad de Los Andes
Buscar