Noticias

Establecimiento busca generar vínculos de los estudiantes con el arte en todas sus disciplinas

Con obras de teatro y actividades extra programáticas la Escuela España de Los Andes inicia su celebración del día del alumno, instancia en la cual tanto el cuerpo docente como los estudiantes, junto con cumplir con las labores académicas, pueden celebrar su participación del proceso educativo.

Con la presentación de la obra de teatro “Pinocho: Quiero ser muñeco” interpretada por la compañía Puerto de Sueños, los niños de kínder a quinto básico iniciaron la celebración del día del alumno en el establecimiento educacional, transformando su gimnasio en un escenario que acercó a los más pequeños a una versión re imaginada del clásico infantil.

Junto con tener la oportunidad de disfrutar de la historia y las aventuras de los personajes, los niños también pudieron reflexionar junto a sus profesores sobre elementos de convivencia escolar como el bullying y la relación con los pares, tópicos que el director del establecimiento, Cristian Cruz, define como de vital importancia.

El arte como parte de la formación académica

Enfocar la energía y creatividad de los estudiantes para un proceso educativo exitoso es uno de los objetivos que el director de la unidad educativa ha establecido como meta y a su vez señala la responsabilidad que tienen tanto los apoderados como el cuerpo docente en esta materia.

“Aquí hay tres vías que son importantes. Primero la formación con buenos profesores de arte, teatro, música. En segundo lugar la capacidad de poder destacar que todos tenemos en nuestro ADN las condiciones artísticas y que son los adultos los que tienen que motivarla y desarrollarla, en tercer lugar invitar a disfrutar las presentaciones artísticas. Esto esperamos poder ponerlo al servicio de la formación integral”.