Noticias


Este viernes 12 de abril desde las 11:00 horas en el Centro Cultural de Los Andes

Se realizará una charla informativa sobre las franquicias aduaneras que otorga la ley N°20422/2010, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada en conjunto por Aduana de Los Andes, el Centro Esperanza Nuestra y la Municipalidad de Los Andes a través de su Consejo Asesor y la Oficina de la Discapacidad.

Al respecto Marta Yochum, Presidenta del Consejo Asesor de Discapacidad, señaló la relevancia de que la comunidad participe y se interiorice de estas temáticas, extendiendo la invitación a todas las instituciones, fundaciones y organizaciones que trabajen en torno a la discapacidad a acudir a las instancias de información. La convocatoria no es solo para Los Andes, también pueden acudir a esta jornada, personas interesadas desde las comunas vecinas y la provincia de San Felipe, desde donde ya confirmaron su participación como Oficina de la Discapacidad.

César Arancibia, presidente del Centro Esperanza Nuestra de Los Andes, destacó la coordinación entre los diversos servicios para poder realizar este tipo de actividades: “Bajar esta información es súper importante, de esta forma sabemos cuáles son los beneficios al traer ayudas técnicas, vehículos adaptados, son cosas que no sabemos y que el día viernes 12 se van a dar a conocer a la comunidad”.

En tanto Mariano Gómez, Administrador de Aduana Los Andes, detalló: “Vamos a dar a conocer todas las franquicias aduaneras, entre ellas la importación de vehículos nuevos o usados que se acogen a un 3 por ciento de la rebaja del arancel, además el IVA puede ser pagado en forma diferida a petición de Impuestos Internos. También se pueden importar vehículos por aquellas instituciones que se dediquen al cuidado. Tenemos una serie de requisitos que vamos a entregar, además de los formularios que se deben completar”.