Noticias

Actividad convocará a amantes de nuestro baile nacional de la Región de Valparaíso y Metropolitana Hace poco la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que fija el 4 de julio de cada año como el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera. La fecha recuerda el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como “Nano” Núñez, reconocido folclorista nacional y uno de los compositores más destacados de la música chilena. Nuestra ciudad se suma a esta celebración con una maratónica jornada, este sábado 7 de julio desde las 9:00 horas en el patio de la Gobernación Provincial con “227 cuecas para Los Andes”.

Helios Santibáñez, encargado provincial para el Día Nacional del Cuequero, declaró que como organización están “viento en popa” para esta gran fiesta de nuestro baile nacional. “Habrá muchos grupos de Santiago y también de la Quinta Región. Pretendemos terminar tipo 12:00 de la noche. Ese día queremos que todo Los Andes, tanto la comuna como la provincia se vuelque a la gobernación, vamos a estar tocando cueca todo el día a muy buen nivel”.

La organización detalló que todavía hay plazo para que agrupaciones cuequeras se inscriban para participar en esta extensa jornada, enviando un correo a gmundaca@munilosandes.cl indicando el nombre del conjunto, dirección postal, correo electrónico, número de integrantes, tipo de cueca, fono y disponibilidad de horario.

Gloria Mundaca, subdirectora de Dideco para Cultura, Turismo y Patrimonio agregó: “invitamos a todos los cuequeros andinos que nos acompañen ese día, va a ser una celebración muy importante. Queremos bailar y disfrutar de un día realmente maravilloso, hasta que las velas no ardan”.