Noticias


Dos días cargados de energías, experiencias educativas y desarrollo profesional

Fueron los vividos por una delegación proveniente de Perú al conocer en terreno la realidad que vive el Liceo Politécnico América de Los Andes. Integrantes de los Institutos Técnicos IESTP Los Andes – Carumas, IESTP CFAM, IESTP Luis E. Valcarcel – ILO, CAPLAB, su gerencia regional de Educación, la Institución International Youth Foundation y el Programa Adelante, impulsado por AngloAmerican del vecino país, específicamente de la ciudad de Moquegua, se hicieron presentes en la comuna.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Departamento de Educación de Los Andes, María Soledad Reinoso, quien entregó el saludo protocolar y dio el inicio a esta pasantía de dos jornadas.

La propuesta estuvo liderada por la comunidad educativa del Liceo América, quien participa como referente en el Modelo Pionero del Programa Soy Técnico de AngloAmerican Chile. En este espacio de intercambio, los pasantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera fuente la transformación vivida, el desarrollo de los estudiantes y cada uno de sus interesantes proyectos. Uno de los momentos más emotivos fue la interacción con profesores y estudiantes quienes a través de un diálogo abierto y franco, entregaron sus apreciaciones del avance sustancial de dicho Liceo.

En la oportunidad se contó con la presencia de Anabel Arias, supervisor de proyectos sociales de AngloAmerican Quellaveco – Perú, y de David Viera, encargado de educación en la Gerencia de Desarrollo Social de AngloAmerican Chile.

Franco Núñez, director del Liceo Politécnico América, señaló: “Es una tremenda experiencia para nuestros profesores, el conocer el Programa Adelante que llevan a cabo fue muy significativo. De igual forma estamos seguros que para nuestros hermanos del Perú conocer nuestro Modelo Pionero, con sus Pilares de Aprendizaje Activo, Alternancia Interactiva, Cultura de Seguridad y Apropiación Tecnológica les permitirá seguir profundizando en nuevas estrategias para los jóvenes. Hoy hemos decretado una alianza fraternal de cooperación, de la que el Liceo América es un actor importante”.