Noticias


En la sala de Concejo de la Municipalidad de Los Andes sesionó el Consejo de la Sociedad Civil de Senda

Instancia en la que participan representantes de Senda regional, coordinadores comunales de la provincia y representantes de diversas organizaciones de la social civil.

El COSOC es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol. Cada Consejo en la región está compuesto por agrupaciones de carácter juvenil, educativas y/o académicas, instituciones colaboradoras de Senda, organizaciones comunitarias, sociales y pro diversidad.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció la presencia y participación de los distintos representantes que se dieron cita para discutir sobre la realidad local en relación a esta temática. En tanto Aranet Aravena, asesora en prevención de Senda Región de Valparaíso, declaró: “Hoy nos acompañan agrupaciones que son muy diversas, trabajan en temáticas de infancia, de prevención del VIH y todas son organizaciones que transversalmente abordan la prevención de drogas y alcohol. Estas instancias nos dan una visión mucho más amplia de lo que está pasando y así buscar vías donde podamos contribuir a mejorar el bienestar de la región, que es el objetivo”.