Noticias


El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril

Fecha establecida por la UNESCO para fomentar la participación y la educación de esta rama artística a través de eventos y festivales realizados en todo el mundo. En ese contexto Los Andes ha preparado un nutrido programa de actividades que tendrá su gran gala este sábado 27 de abril desde las 18:00 horas en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora.

Marco Leiva, director del Centro Cultural detalló que en esta celebración se reúnen todos los elencos de la comuna, con más de 40 presentaciones en escenario: “Tenemos una variada gama de elencos que nos van a ofrecer su danza. Este evento es gratuito, el Alcalde Manuel Rivera le ha dado mucho énfasis a seguir estimulando el proceso de crecimiento de la danza en Los Andes por lo tanto invitamos a todos los vecinos andinos y alrededores a disfrutar de esta hermosa celebración”.

Sergio Lenin, representante de la Mesa Provincial de la Danza, detalló que las actividades comenzaron el lunes 22 con una intervención urbana donde participaron distintas academias, compañías y talleres de Los Andes. Martes 23, miércoles 24 y jueves 25 habrá clases en el Centro Cultural: “Es súper importante para nosotros, porque se abren a la comunidad de manera gratuita las clases de profesores de distintas academias que por lo general se pagan. Ahora tenemos la ocasión de 18:00 a 21:00 horas de aprender distintos estilos”, detalló.

“El viernes 26 tenemos viaje a Valparaíso para representar a nuestra ciudad en un encuentro regional que está haciendo la Seremía de Cultura, vamos cerca de 80 personas de mucha escuelas de Los Andes, con clases gratuitas y una gala a las 19:00 horas en el Cerro Cárcel”, agregó Lenin.

Las actividades de la Semana de la Danza en Los Andes culminan el lunes 29 de abril con un pasacalles en Plaza de Armas desde las 19:30 horas.