Con fiesta y comparsa celebran aniversario en Villa Los Copihues

????????????????????????????????????

 

Música y baile con activa participación de familias, niños, adultos mayores y dirigentes
Reviviendo la colorida fiesta que tradicionalmente realizaban hace años atrás, los vecinos de la Villa Los Copihues de Los Andes celebraron en grande los 24 años de vida, con participación de familias, niños, adultos mayores, oportunidad para compartir en comunidad también junto a las autoridades invitadas.

El conjunto habitacional fue construido en el año 1994, consta de 528 viviendas divididas en once blocks de 48 departamentos cada uno, con un número de habitantes que bordea las 2500 personas. La villa cuenta con 11 directivas que representan a cada uno de los edificios que llevan por nombre a importantes folcloristas de nuestro país.

Durante el fin de semana la organización y participación de los vecinos permitió volver a reeditar actividades como los tradicionales carros alegóricos donde quienes más disfrutaron fueron los niños. También se realizó una cena compartida junto al Alcalde Rivera, concejales y consejeras regionales entre otras autoridades. Luego vendría la fiesta en la multicancha del sector, donde todos se dieron cita para celebrar con música en vivo y el reconocimiento a reina y rey de cada edificio.

El Alcalde Manuel Rivera acompañó a los residentes de Villa Los Copihues, destacando el momento que se vive en el sector luego de haber sido adjudicada la intervención del Programa Quiero Mi Barrio, donde se inyectarán cerca de 800 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las familias: “Contento de ser parte de este reimpulso, hemos acompañado a los nuevos dirigentes para que revivan lo que históricamente se hacía acá, celebrar el aniversario con comparsa, con fiesta, haciendo comunidad. Junto al Quiero Mi Barrio y la Municipalidad los vamos a acompañar para que acá se viva mejor, algo que por mucho tiempo han esperado”.

Washington Saavedra, Presidente de Villa Los Copihues declaró: “Lo que nos tiene más emocionados y contentos es eso, poder recuperar la vida en comunidad. Esto se había perdido y hemos hecho un esfuerzo junto con el alcalde para rescatar espacios para convivir y juntar a los vecinos”. Macarena Vergara, presidenta del edificio “Chito Faró”, agregó: “Hemos tenido harta participación de las familias de cada edificio. Contentos de que el municipio nos haya apoyado, estamos haciendo cambios positivos para la comunidad”.