• Lun - Vie 08.30 - 13.30 hrs.
  • Esmeralda 536, Los Andes
  • +56 342507700 Fono: 800204400
I.Municipalidad de Los Andes
  • Inicio
  • Noticias
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Cuenta Pública
    • Pladeco
    • Plan Seguridad Pública
  • Direcciones Municipales
    • Dirección Desarrollo Comunitario
    • Dirección Obras Municipal
    • DAEM
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Jurídica
    • Dirección Tránsito
    • Dirección Seguridad Pública
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría Municipal
    • Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Operaciones
      • Unidad Res. Sólidos
      • Sustent. y Reciclaje
      • Unidad Operaciones
      • Unidad Alum. Público
      • Unidad Transportes
      • Unidad Emergencia
    • Dirección Admin. Finanzas
  • Trámites y Servicios
  • Contacto
  • Galería Fotografíca
  • Inicio
  • Noticias
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Cuenta Pública
    • Pladeco
    • Plan Seguridad Pública
  • Direcciones Municipales
    • Dirección Desarrollo Comunitario
    • Dirección Obras Municipal
    • DAEM
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Jurídica
    • Dirección Tránsito
    • Dirección Seguridad Pública
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría Municipal
    • Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Operaciones
      • Unidad Res. Sólidos
      • Sustent. y Reciclaje
      • Unidad Operaciones
      • Unidad Alum. Público
      • Unidad Transportes
      • Unidad Emergencia
    • Dirección Admin. Finanzas
  • Trámites y Servicios
  • Contacto
  • Galería Fotografíca

Con exposición fotográfica inauguran proyecto que pone en valor la historia e identidad de Los Andes

  • 27/05/2022
  • Publicado por: Paula Solar
  • Categoría: Noticias
No hay comentarios

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]

En la Filan 2022, y en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios se abrió a la comunidad la muestra fotográfica que rescata parte de la historia de la comuna.

El Archivo Fotográfico y la apertura de la exposición «Memoria Fotográfica de Los Andes» que reúne más de 800 fotografías históricas de la comuna fue inaugurada por el alcalde de la comuna, Manuel Rivera, en el marco de las celebraciones del Día de los Patrimonios.

La muestra, disponible en FILAN 2022, da cuenta de los principales hitos que han marcado a la comuna y que la convierten en un territorio con una personalidad propia y un valor patrimonial importante de destacar y preservar.

Para construir este álbum fotográfico comunal, se hizo un trabajo participativo junto a las comunidades, quienes facilitaron las más de 800 fotografías históricas que hoy componen este archivo.

Adrián Quiroga, fue uno de los protagonistas de este Archivo, al entregar varias de sus imágenes familiares. “Siempre me ha gustado ayudar a la cultura, me contactó Marcelo Mella, gestor cultural y estuvimos haciendo una selección, que me llena de orgullo haber colaborado y ser parte de este proyecto”.

Ilonka Csillag, fundadora de la Fundación ProCultura agradeció a AngloAmerican y a la Municipalidad de Los Andes por hacerse participe de este proyecto, que es el alma de Los Andes, gracias a la colaboración de los vecinos por entregar sus imágenes, se nota que quieren su historia”.

En tanto, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, sostuvo que “en el marco de esta feria que es patrimonial quisimos hacer este lanzamiento con uno de nuestros socios estratégicos en el marco del plan patrimonial como es la fundación ProCultura, agradecer a Marcelo Mella, fotógrafo, a René León, historiador y a todos los vecinos porque hacernos participes de este reencuentro con nuestra historia”.

Rodrigo Delgado, asesor de desarrollo socioeconómico para AngloAmerican es tremendo para nosotros poder colaborar en esta gran iniciativa pone de manifiesto el gran patrimonio cultural, material e inmaterial, de nuestra comuna. Releva a las personas y sus tradiciones más arraigadas.

Visitar esta exposición es un imperdible en este Día de los Patrimonios y es un deber para todos nuestros vecinos, pues es una forma concreta de honrar a todos quienes han contribuido a hacer de Los Andes una gran comuna».

En la ceremonia de inauguración, se entregaron también ejemplares del libro «Memoria Fotográfica de Los Andes» que, gracias a la combinación de fotografías y relatos, reconstruye la historia la comuna, rescata su identidad y pone en valor su patrimonio cultural material e inmaterial. La muestra en tanto, estará disponible hasta el domingo 29 de mayo en el recinto de FILAN.

La Memoria Fotográfica de Los Andes, proyecto financiado por AngloAmerican a través de la Ley de Donaciones Culturales, estará disponible para toda la comunidad en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital y en el sitio www.memoriafotograficalosandes.cl.

 

[/responsivevoice]

Noticias

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Sep    

RSS Noticias DAEM

  • Educación Municipal de Los Andes Celebra el Mes de las Fiestas Patrias con Campeonato de Cueca y Galas Folclóricas 07/09/2023
  • Liceo República Argentina participa en el Programa de Educación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 24/08/2023
  • Escuela Ferroviaria de Los Andes desarrolló su segunda Feria Vocacional 17/08/2023
  • Escuela Ignacio Carrera Pinto implementa innovador proyecto de terapias alternativas en su comunidad educativa 10/08/2023
Logo del pie de página
Derechos Reservados © I.Municipalidad de Los Andes
Buscar