Con deporte, actividades al aire libre y un gran malón se celebra el Mes del Adulto Mayor en Los Andes

 

También se realizará la entrega de subvenciones a más de 70 clubes existentes en la comuna

Octubre es el mes del Adulto Mayor. En ese contexto la Municipalidad de Los Andes ha preparado una serie de actividades dirigidas a la participación de este importante grupo etario, programación que incluye actividades culturales, deportivas y de recreación, culminando con la ceremonia de entrega de subvenciones a los más de 70 clubes existentes en la comuna.

Este miércoles más de 100 personas se reunieron en la Ex Estación para animar una caminata saludable, oportunidad en la que recorrieron diversos puntos de la ciudad, terminando en la piscina del Liceo América con música y baile entretenido. Acerca de este encuentro José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, declaró que la idea es promover la práctica del deporte, la vida sana, el envejecimiento activo: “Hemos tenido una súper buena convocatoria, estamos creando cosas para que ellos se puedan distraer y salgan de sus casas”.

A pesar del frío, los adultos mayores salieron a las calles a disfrutar de una jornada donde conocieron, compartieron y se rieron. Eugenia Aguirre, integrante del Grupo de Gimnasia de la Casa de la Cultura, declaró: “Súper buena, hay que caminar. El ejercicio físico es lo más importante porque hace bien para la salud. Que las personas mayores participen, que caminen, hagan ejercicio, es lo mejor para nuestras articulaciones”. María Contreras del Club Getsemaní agregó: “Tengo enfermedades bien dolorosas, así que participo porque así me siento bien, con más actividad que nunca”. En tanto Maritania Vicencio, del Club Vínculos del Arcoíris dijo “Es importante, encuentro que nos hace muy bien para la salud, hay que tener ánimo y las ganas de hacer cosas”.

Para el miércoles 17 de octubre en coordinación con la Corporación de Deportes y el Plan Comunal de Promoción de Salud PROMOS, está programado un día al aire libre en el Estadio Marista, donde los integrantes de los clubes podrán compartir un asado, con baile entretenido y juegos. Mientras que el sábado 27 desde las 17:00 horas se llevará a cabo un gran Malón en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, una jornada bailable con música del recuerdo, tango, salsa y cumbia.

Por último el 30 de octubre desde las 17:00 horas en el Centro Cultural se realizará la entrega de subvenciones a los clubes de adulto mayor de la comuna, aporte que hace la Municipalidad de Los Andes con una inversión que supera los 14 millones de pesos para el desarrollo de actividades recreativas o compra de implementación para las mismas organizaciones.