Noticias


La alianza entre la Municipalidad de Los Andes y la Asociación de Músicos de Aconcagua “Musicarte”

Ha permitido que este viernes 7 de junio se dé inicio a una serie de conciertos de artistas locales en el Centro Cultural de la comuna. El ciclo de presentaciones se ha denominado “Aconcagua la Canción del Valle: Nuestros Músicos, Nuestra Identidad”.

El Alcalde Manuel Rivera manifestó su satisfacción de consolidar esta unión con la Asociación de Músicos de Aconcagua: “Después de mucho tiempo se da una tremenda oportunidad, queremos abrir espacios para los artistas locales y poner a disposición la infraestructura para que nuestros músicos den a conocer su arte. Este es el primer paso, queremos una alianza definitiva y que los artistas sientan que el municipio respalda el desarrollo de sus proyectos”.

Cantantes, guitarristas, compositores, y el público, todos invitados de forma gratuita al Centro Cultural durante junio. Luis «Chicho» Benítez, presidente de “Musicarte” declaró que la agrupación nace con la premisa de recuperar los espacios que los artistas del Aconcagua habían perdido: “Queremos agradecer al municipio la oportunidad de esta alianza, estamos orgullosos y esperando que estos conciertos resulten bien. Están hechos para que la gente asista y suene lo mejor posible, que estén contentos escuchando a los músicos del valle”.

El cantautor Rudy Wiedmaier, agregó: “Estoy gratamente sorprendido, la actual administración del Alcalde Rivera está abriendo las puertas de la Casa de la Cultura y está diciendo claramente que esto no será una ‘bengala en medio del mar’, sino que se inicia una proyección para la difusión de nuestros músicos. Este viernes 7 me corresponde el honor de abrir este ciclo donde presentaré mi nuevo disco ‘Cuando Vuelvan las Canciones’”. En tanto Alex “Flaco” Johnson destacó: “Es un tremendo acontecimiento para nosotros porque es primera vez que se realiza esta alianza tan potente. Es súper importante el reconocimiento a la canción, al trabajo artístico musical”.

Marco Leiva, director Centro Cultural agregó: “Muy contento de recibir a nuestros cantautores, a las bandas que están haciendo un arduo trabajo en la música. Ellos serán las estrellas en este ciclo de conciertos”.

Todas las presentaciones serán en el Centro Cultural de Los Andes, calle Maipú 475, desde las 19:30 horas, con entrada liberada.
07 junio: Rudy Wiedmaier
14 junio: Piel de Tigre
22 junio: Noche de las Cantoras: Lizzy Roots, Ara Donoso, Anngett, Antu Summer
05 julio: Alex “Flaco” Johnson