Noticias

Un nutrido programa de actividades deportivas se ha preparado en el marco del Mes Aniversario de Los Andes.

Ajedrez, cicletadas familiares, atletismo y el campamento de invierno con futsal, básquetbol, vóleibol, mini tenis y artes marciales, entre las disciplinas que ya se han realizado, mientras que para este fin de semana los panoramas incluyen fútbol infantil, bochas y una nueva jornada de mountainbike en el Cerro La Virgen.

Guido Contuliano, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, destacó el protagonismo que ha tenido la comunidad deportiva de Los Andes, llevando a cabo una importante labor tanto en la organización de actividades, convocatoria y participación.

Contuliano invitó a los deportistas andinos a seguir animando activamente los próximos encuentros que abordarán diferentes disciplinas: “este fin de semana una de las actividades más destacadas tiene que ver con el Campeonato Nacional de Bochas que se organiza en conjunto con el Centro Esperanza Nuestra. De esta manera damos paso a la integración del deporte adaptado en la ciudad, con más de 150 personas con discapacidad de distintos puntos del país”.

El Campeonato Nacional de Bochas se realizará el sábado 14 de julio desde las 9:00 horas en el Polideportivo de Codelco. El mismo día desde las 10:00 en el Estadio Centenario se desarrollará el tradicional Campeonato de Escuelas de Fútbol, con equipos de distintos puntos de la región de Valparaíso y Metropolitana: Amigos de Trasandino, Fut Gol Barrera, Fusión de La Calera, Jorge Maureira, Donde Nace Tu Sueño, San Carlos de Calle Larga, Los Acacios, Campeoncitos Andinos, Pistola Flores y Recoleta Chacabuco.

El fin de semana culmina con una nueva fecha de pedales en el Cerro de la Virgen, con un circuito de mountainbike, organizado por el Club de Ciclismo DH Los Andes para que toda la comunidad que gusta del MTB Enduro pueda concurrir hasta el sector de Enrique De la Fuente desde las 9:00 horas.