Noticias

En Santiago se reunieron la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el Gobernador Provincial de Los Andes Sergio Salazar y el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

Para juntos abordar diferentes temáticas relacionadas a la seguridad y la prevención del delito en la ciudad, una de las principales preocupaciones de los vecinos.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció la instancia de diálogo, que permitió ir delineando acciones para la comuna: “el tema de la seguridad pública, particularmente en Los Andes es lejos lo más sensible, la ciudadanía espera acciones concretas de parte del Gobierno Central y también de las autoridades locales. Por lo pronto estamos cerca de relanzar los patrullajes preventivos comunitarios, ojalá que Katherine pueda asistir para dar una señal a toda la ciudad que el tema de la seguridad es una prioridad de este gobierno y de la municipalidad”.

El Gobernador Provincial, Sergio Salazar, señaló que como autoridades tienen un compromiso efectivo y real de hacer las cosas de una forma diferente: “estamos preocupados realmente de la situación de los vecinos y lo que nos ha brindado esta reunión es justamente encontrar soluciones. Quedamos muy confiados, seguramente en las semanas venideras nos encontraremos con un cambio sustancial y radical de la realidad que se está viviendo respecto a la delincuencia en la comuna de Los Andes”.

Por su parte Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito, destacó el trabajo de coordinación que han realizado en conjunto con las policías: “eso es precisamente lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera. Se firmó ya el proyecto de ley STOP (Sistema Táctico Operativo Policial, nueva forma de combate a la delincuencia), hay un trabajo enorme que se está haciendo, un compromiso tremendo de parte del municipio y nosotros desde el gobierno estaremos apoyando toda esta gestión”.