Noticias


Más de mil personas se reunieron en el anfiteatro del Parque Urbano

Para participar del tercer encuentro organizado por la Agrupación de Padres en Duelo “Del dolor al amor. Una instancia para homenajear a sus seres queridos fallecidos.

Es una hermosa y emotiva actividad apoyada por la Municipalidad de Los Andes y que tiene por objeto rendir un homenaje a cada uno de los seres queridos fallecidos de los integrantes de la Agrupación de Padres en Duelo “Del dolor al amor”, que en este tercer año, llenaron de momentos significativos el encuentro más importante que tienen en el año.

La instancia congrega música, danza, poesía y los testimonios de quienes comparten su experiencia de vida, frente a los asistentes. Al final de la actividad, el momento más demostrativo y lleno de amor, cuando elevan un globo “biodegradable”, por cada uno de uno de sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, tíos y familiares que ya partieron.

Luis Antonio, integrante de la Agrupación de Padres en duelo “Del amor al dolor “explica que por tercer año, “nosotros hacemos este homenaje a nuestros hijos que han fallecido, son nuestros angelitos. Nos juntamos como agrupación, por aquellos que sufren con esta pérdida y dolor, nosotros sabemos de esa pena”.

Manuel Rivera, alcalde Los Andes dijo que: “estamos acá, un año más, apoyando esta actividad muy emotiva y llena de emociones. Como autoridades vamos a seguir apoyando, y recordar a sus ángeles, darles las gracias a ellos, nos motivan a recordar a nuestros seres queridos en torno al amor, a la paz y al amor que tanta falta lo hace, en la actualidad,”.

Maria Angélica Ureta, participante del encuentro enfatizó que su motivo principal es “honrar a mi hija que partió y botar las emociones, demostrar el cariño, y darme cuenta que no estamos solas. Trascender en el dolor ayudarnos y apoyarnos, para demostrar que podemos salir adelante”.

Juan Montenegro, concejal de Los Andes subrayó que “queremos seguir apoyando esta causa de paz y amor, una actividad totalmente familiar”.