Noticias

Los buenos resultados dan frutos, esa es la señal que recibió el quinto básico 2018 de Escuela Ignacio Carrera Pinto

De parte del Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez y la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), quienes fueron premiados con un viaje educativo debido a sus buenos resultados en el SIMCE 2017.

El plantel educativo a cargo de la Directora Marisol Gálvez Piña presentó en la pasada medición un alza de 58 y 66 puntos en las asignaturas de matemáticas y lenguaje respectivamente, cifras sobre la media nacional, dando cuenta del importante trabajo realizado por la comunidad escolar en su conjunto.

El viaje de los niños y sus profesores que contempló visitas al Museo Naval y Marítimo, el Molo Ae abrigo de Valparaíso y el monumento a nuestros héroes del Combate Naval de Iquique, es una iniciativa que el DAEM de Los Andes quiere mantener en el tiempo a modo de reconocer las buenas prácticas, el esfuerzo y el compromiso de las distintas escuelas y liceos.

“Estos años hemos tomado determinaciones importantes respecto a que nuestros estudiantes puedan tener la posibilidad de ir a diversos lugares en el contexto de salidas pedagógicas para conocer y disfrutar del proceso de trabajo con sus compañeros y profesores. Tenemos dos áreas en este tema, por un lado las salidas pedagógicas dónde van a museos, zoológicos, etc. y la otra línea es de trabajo, estimulación, apoyo y premiación a los estudiantes, ya que queremos fortalecer las buenas prácticas como la asistencia, permanencia de los alumnos, mejoramientos de trabajos pedagógicos, entre otros”, declaró María Soledad Reinoso, Directora DAEM de Los Andes.