Inicio

Ejecuciones van de la mano con asfaltado y pavimentación de una serie de calles de la ciudad, entre ellas Óscar Granadino y los metros faltantes de Arturo Prat

Luego de la aprobación del Concejo Municipal de Los Andes, el Alcalde Manuel Rivera anunció un completo “Plan de Operaciones” para la comuna, inversión que tiene el objetivo de otorgar una debida mantención a la ciudad, específicamente en temas viales y de seguridad. Tapar hoyos en puntos emblemáticos, construcción de reductores de velocidad o “lomos de toro”, debido pintado de pasos de cebra, renovación de señalética, instalación de rejas de contención y pavimentaciones, son algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo durante los meses que restan de 2018, temas que por años han quedado pendientes.

Acerca del Plan de Operaciones, el Alcalde Manuel Rivera mencionó: “hemos comenzado la recuperación de arterias y pavimentos que son emblemáticos y que por años se han deteriorado, incorporando elementos de seguridad en el tránsito. Hemos comenzado con dos lomos de toro en el sector de Villa El Horizonte, vamos a continuar en la Villa Hermanos Maristas, después por Calle Chacay, René Schneider, Raúl Vargas, etc.”.

Los trabajos de mejoramiento en las calles van de la mano con los proyectos de infraestructura vial que se están desarrollando, como la pavimentación de Calle Rancagua –que prontamente inicia su segunda etapa desde calle Esmeralda hasta Avenida Chacabuco–, así como también la licitación para la recuperación de calles Óscar Granadino, Potrerillos y José Celedón en el sector Alto Aconcagua, un proyecto que se mantuvo congelado desde 2015 y que inicia a mediados de octubre.

Junto a las iniciativas mencionadas, durante los próximos días comienza la pavimentación de los 240 metros faltantes en Calle Arturo Prat en el sur de Los Andes, así como el recarpeteo asfáltico en el damero central y dos arterias que conectan con el Barrio Centenario: Avenida Chile y Avenida República Argentina.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay una unidad que trabajará fuertemente en estos últimos tres meses para que de aquí al 31 de diciembre, hoyos emblemáticos de nuestra ciudad estén solucionados. Esto además tiene que ver con el Programa de Pavimentos Participativos que financia el MINVU: el Concejo Municipal aprobó cerca de 120 millones de pesos de obras complementarias para un proyecto postulado y que va a salir asignado en el PAVIPART N°28 del año 2019 y que nos da la solución definitiva a calle Vicuña en el sector El Porvenir, además varias calles más del sector Horizonte”, agregó el edil.