Inicio

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]
Los integrantes del Club Gárgolas Allstar se reunieron con el Alcalde Manuel Rivera y los concejales Marta Yochum, Juan Montenegro y Nelson Escobar

Luego de obtener el primer lugar en el campeonato mundial de Cheerleaders Americheer 2019, competencia realizada en el Espn Wide World Sport donde el equipo participó en la categoría Open Coed nivel 4, instancia para damas y varones desde los 14 años de edad en adelante.

Entre los equipos en competencia se destacaron Venom de Florida, Shark de Ohio y Cat de Ecuador, el día de la semifinal clasificaron en primer lugar con un puntaje de 91.00, y 0.75 de descuento. Este resultado parcial de 90.25 puntos del primer día en competencia les permitió superar por 0.1 puntos al equipo Shark de Ohio que se quedó con el segundo lugar.

En el segundo día de competencia, el equipo Club Gargolas Allstar obtuvo el hit zero, o sea ejecución de una rutina «perfecta» sin errores, logrando así posicionarse en el primer lugar con 93.20 puntos.

Con el trofeo de campeones en sus manos, a su regreso fueron recibidos por el Alcalde y los concejales, donde también compartieron con la Corporación de Deportes. El jefe comunal destacó el espíritu de lucha y el gran esfuerzo personal de los deportistas: “Ellos se han caracterizado por estar siempre en los primeros lugares del orden nacional y ahora fueron a Orlando, Estados Unidos, compitieron y salieron campeones. Quisimos como municipio y Corporación de Deportes que recibieran el cariño y por sobre todo el agradecimiento de representarnos, acá hay mucho esfuerzo personal, años de trabajo y qué mejor que estimularlos con un pequeño reconocimiento”.

Cristopher Cortés, entrenador del equipo señaló que esto es fruto de años de sacrificio y compromiso: “Quisimos llevar una categoría open, este año se dio la oportunidad de realizarlo, fue un trabajo bastante duro donde logramos formar primero el equipo para poder competir y se logró una excelente rutina de un buen nivel, al obtener el hit zero nos dio la confianza de poder llegar a la cima en el campeonato”.

Valentina Navarro, miembro del equipo, agregó que nada sería posible sin un trabajo en equipo: “Me gusta ver las rutinas de los demás equipos porque así podemos aprender. El primer día tuvimos algunos desequilibrios, pero igual nos sentíamos felices porque nos salió casi todo y el segundo día fue mejor porque sacamos el hit zero y logramos todo lo que queríamos. Destaco el trabajo en equipo, porque si no nos afiatamos con nuestro grupo de trabajo no nos van a poder salir las cosas”.

[/responsivevoice]

Audio Alcalde Manuel Rivera